loghn
Conocimiento Aplicado

ERGOVIAL

Santa Cruz - Bolivia

JOSE CARTELLONE

Godoy Cruz, Mendoza - Argentina

Petroquímica
Cdro. RIVADAVIA

Chubut - Argentina

SALTO GRANDE

Concordia, Entre Rios - Argentina

Univ. MISIONES

Oberá, Misiones - Argentina

CURSOS DICTADOS 2014


FEBRERO/2014
Ergovial
Los días 10, 11, 12, 13 y 14 de Febrero pasado el Ing. Claudio Picotti, instructor de Solución Hidráulica, dictó los Cursos de Hidráulica Industrial y Proporcional en la Sala de Capacitación de Ergovial, Sta. Cruz, Bolivia.
El mismo es el comienzo de una colaboración entre Ergovial Lta. empresa líder en el mercado de la Automatización de Bolivia, y Solución Hidráulica, que con este curso, inaugura su proceso de internacionalización.
Al mismo asistieron, 27 personas que actúan en el mercado Boliviano del rubro, Plástico, Siderurgia, Represas Hidroeléctricas, Minería, Petróleo y otras. En el mismo se analizaron circuitos de cada una de estas empresas.
www.ergovial.com.bo/eventos.php

MARZO/2014
José Cartellone
Los días 5, 6 y 7 de Marzo de 2014 el Ing. Claudio Picotti, instructor de Solución Hidráulica, dictó los Cursos de Hidráulica Industrial en la empresa José Cartellone, de Godoy Cruz en Mendoza.
Forma parte del Plan de Capacitación 2014, para su personal de Mantenimiento, que prevé también cursos de Hidráulica Aplicada e Hidráulica Proporcional en próximos meses.
www.cartellone.com.ar/esp/experiencia.php





CURSOS DICTADOS 2014


OCTUBRE/2014
Petroquímica Cdro. Rivadavia
Los días 6, 7, 8 y 9 de Octubre de 2014 el Ing. Claudio Picotti, instructor de Solución Hidráulica, dictó los Cursos de Hidráulica Industrial y Aplicada en la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia, en Chubut.
La empresa, que se dedica a la fabricación de Cemento y ladrillos de diversos formatos, tiene numerosos equipos hidráulicos en sus distintas plantas.
En primera instancia, se dictó el curso de Hidráulica Industrial en su planta Cementera de Pico Truncado, a unos 200 km de Cdro. Rivadavia, dentro de la Provincia de Santa Cruz.

www.pcr.com.ar/empresa/ubicacion

OCTUBRE/2014
Represa de Salto Grande
Después de la experiencia exitosa del año 2013, con los alumnos de los Colegios Técnicos de Concordia y Salto (Uruguay), los días 27, 28, 29, 30 y 31 de Octubre de 2014, el Ing. Claudio Picotti, instructor de Solución Hidráulica, dictó el curso de Hidráulica Industrial y Neumática en la Represa de Salto Grande en la ciudad de Concordia, Entre Ríos.
En esta oportunidad, se dictó la Capacitación al personal de Mantenimiento de la Represa, con sus equipos hidráulicos que tienen para el Regulador de las Turbinas, y los cilindros de Accionamiento de las Compuertas.
www.saltogrande.org/visitas.php



CURSOS DICTADOS 2014


NOVIEMBRE/2014
E. Zeni
Los días 25, 26, 27, y 28 de Noviembre de 2014 el Ing. Claudio Picotti, instructor de Solución Hidráulica, dictó los Cursos de Hidráulica Industrial en la empresa Enrique Zeni en Esquina, Corrientes.
La Empresa se dedica a la Fabricación de Molduras de Madera sin nudos solo para la exportación. Tiene numerosos equipos hidráulicos. Entre sus máquinas cuentan con un Unitizador y un Descortezador de Troncos, donde entra el tronco y sale pelado y seleccionado por tamaño. Así como también la máquina Volcadora de Maderas y la Compactadora de Molduras.
www.zeni.com.ar/nuestra-empresa/

NOVIEMBRE/2014
Universidad de Misiones
Los días 10 y 11 de Noviembre de 2014 el Ing. Claudio Picotti, instructor de Solución Hidráulica, dictó el Curso de Hidráulica Proporcional en la Universidad de Misiones, en la ciudad de Oberá. El curso fue gestionado por el Magister Ing. Facundo Enrique Gonzáles, a cargo del Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo - CEED (www.ceed.org.ar)
Cabe destacar que el M.Ing. Facundo Enrique Gonzalez obtuvo una maestría en Hidráulica en la Universidad Nacional de Santa Catarina en Florianópolis, Brasil.
https://carreras.unam.edu.ar/#facultades